Qué hacemos

Qué hacemos

En Sence, todo lo que hacemos es para que las personas se sumen a los nuevos empleos.

Capacitación y apoyo a la contratación

Implementa y administra acciones y programas de capacitación con foco en la empleabilidad de las personas y la productividad de las empresas.

 Franquicia tributaria de capacitación
 Programas de capacitación
 Subsidios al empleo
 

Iniciativas para la Búsqueda de Empleo

Promover y coordinar actividades de orientación ocupacional para las trabajadoras y trabajadores y personas desocupadas, a través de las iniciativas Busca Empleo. Para ello, es fundamental el rol que cumplen las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL).

 Busca Empleo
 

Supervisar y fiscalizar

Supervigilar el sistema nacional de capacitación y difundir información pública relevante para el funcionamiento eficiente de los agentes públicos y privados que actúan en dicho sistema.
 

Analizar para mejorar la empleabilidad

Conocer y analizar el comportamiento laboral a través de los Observatorios Laborales, para implementar acciones que incentiven la empleabilidad y  fomenten la calidad de los servicios que presentan las instituciones ejecutoras de capacitación (OTEC).
 

Otras iniciativas:

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence,  financia programas a través de las siguientes líneas:

Transferencias al Sector Público: Sence transfiere recursos a seis organismos del Estado- Fuerzas Armadas, Gendarmería, SENAME e INDAP- que presentan población en condiciones de vulnerabilidad social, para que se capaciten en oficios que les entreguen herramientas que promuevan su inserción laboral.

Proyecto +R: Mesa de trabajo público-privada, que recoge la experiencia y buenas prácticas, en materias de intervención psico – laboral a población infractora de ley, basándose principalmente en los procesos realizados por Gendarmería de Chile, SENCE, Ministerio de Justicia y la Corporación Cimientos, ligada a la Cámara Chilena de la Construcción.

Fondo de Desarrollo Regional (FNDR): El Sence, en conformidad a las estrategias de desarrollo de los Gobiernos Regionales (GORE), financia programas de capacitación o iniciativas de empleo para que las personas con bajos niveles de escolaridad y calificación laboral puedan mejorar sus niveles de empleabilidad y participación en sectores productivos.