Nestlé y UNESCO lanzan capital semilla para jóvenes que buscan implementar iniciativas con impacto social
Ambas organizaciones invitan a jóvenes entre 18 y 30 años a postular para recibir 10.000 dólares para proyectos innovadores con impacto social y positivo en las comunidades.
En marzo pasado, Nestlé y la UNESCO anunciaron un acuerdo de colaboración para dotar a los jóvenes de recursos y competencias necesarios para desarrollar y llevar a cabo proyectos innovadores con un impacto social positivo en sus comunidades. Hoy, el proyecto se concreta con la puesta en marcha de un programa piloto en Chile y América Latina, mediante una convocatoria abierta, con el objetivo de ampliar a escala mundial la asociación "Impulso Joven - Porque la Juventud Importa”.
La selección de participantes será entre jóvenes de 18 a 30 años, organizaciones y redes dirigidas por jóvenes con impacto local o nacional y se realizará en función de su potencial para lograr un cambio real en sus comunidades. Asimismo, serán seleccionados por un jurado internacional compuesto por jóvenes y expertos.
Los 20 jóvenes seleccionados recibirán un capital semilla de $10.000 dólares para crear e implementar iniciativas con impacto social. Además, accederán a sesiones de formación y tutorías a lo largo del desarrollo de sus proyectos por parte de expertos de Nestlé y de la UNESCO. Finalmente, con el apoyo de la organización, los beneficiarios podrán presentar sus ideas y propuestas a responsables políticos y a distintos actores de la sociedad civil para aumentar su repercusión.
“En el marco de nuestro programa Iniciativa por los Jóvenes damos otro importante paso de la mano de UNESCO por los jóvenes del país y la región para ofrecerles más oportunidad y espacios de valor para crecer y desarrollarse con un impacto positivo, ya que en Nestlé sabemos que en ellos hay un gran potencial para ser los talentos del futuro”, comenta Juan Esteban Dulcic, director de recursos humanos de Nestlé Chile.
Esta alianza surge a raíz de la experiencia de más de diez años de Nestlé trabajando para el empoderamiento de las juventudes a través de su Iniciativa por los Jóvenes, la cual aspira a que 10 millones de jóvenes de todo el mundo accedan a mejores oportunidades para 2030. A escala mundial, la empresa ha beneficiado a más de cinco millones de jóvenes en sus tres pilares: empleo y empleabilidad, agroemprendimiento y emprendimiento, de los cuales 2,5 millones se encuentran en Latinoamérica.
Los interesados tienen hasta el 17 de julio para inscribirse en https://www.unesco.org/en/youth/matter