MINISTRA TORO Y DIRECTOR DE INJUV COMPARTIERON CON VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS SANTIAGO 2023
Hasta el Parque Estadio Nacional llegó la ministra de Desarrollo Social y Familia, junto al director de Injuv, Juan Pablo Duhalde, para conocer el importante trabajo que realizan voluntarias y voluntarios para dar vida a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Santiago, 26 de octubre 2023.- Se trata de personas de todas las edades que fueron convocadas a través del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), instancia que lideró la campaña para sumar a personas de todo el país y de otras nacionalidades para ser parte de las distintas tareas que se requieren para viabilizar el evento deportivo.
Entre las tareas que cumplen está facilitar el ingreso a los recintos donde se desarrollan las distintas disciplinas, acompañar y asistir a las y los deportistas, guiarlos hasta los lugares de las competencias, entre otras labores.
La ministra Toro sostuvo que “les queremos agradecer por el tremendo trabajo que hacen para fortalecer el legado de estos juegos en nuestro país, pero también un trabajo que construye comunidad a nivel latinoamericano, y americano en general. Hay personas de distintas regiones del país, de distintos países del continente y eso es muy valioso. Y en particular también agradecemos a los voluntarios del Injuv que se han inscrito y están comprometidos con esto”.
La secretaria de Estado aprovechó de hacer un llamado a inscribirse como voluntario ante el Instituto Nacional de la Juventud.
Mientras el director de Injuv, Juan Pablo Duhalde, destacó que “desde INJUV trabajamos de forma colaborativa con Santiago 2023 para convocar voluntariado para los juegos. Hoy, nos juntamos para conocer sus experiencias, destacando la colaboración y la conexión que se ha generado. Para Injuv, es clave promover la participación y proyectar el legado de los panamericanos y parapanamericanos”.
Uno de los voluntarios, Gonzalo Cerda, relevó que “es una experiencia única, algo que nunca antes pensé que iba a ocurrir. Es una experiencia de vida única y para el futuro la recordaré con toda la alegría del mundo”.