Listado de tramites

Descarga de Solicitud de Reembolso por depósito incorrecto

Permite solicitar la devolución del dinero transferido o depositado en forma errónea en la cuenta corriente informada por el Servicio, con motivo de haber efectuado el requerimiento de inscripción de la actividad de capacitación en el Registro Nacional de Cursos Sence.

Descargue AQUÍ el Formulario de Solicitud de Reembolso Pago Inscripción (para impresión).

El documento debe ser despachado por correo: a inscripcioncursos@sence.cl, adjuntando comprobante de depósito/transferencia electrónica.


Ver más
Emisión de Certificado de Asistencia en Libro de Clases Electrónico

Permite descargar en formato PDF un certificado de asistencia de cursos correspondientes a Franquicia Tributaria y Formación en el Puesto de Trabajo, en sus Líneas Aprendices y Adultos.

Ingrese aquí para mayor información.


Ver más
Pago de inscripción de curso de capacitación en el Registro Nacional

El pago se efectúa luego de que el Sence ha aprobado la Solicitud de Código de Curso de Capacitación.

Con este paso cumplido, se puede realizar el pago para Autorizar la Solicitud, monto que el Servicio informa anualmente mediante Resolución Exenta.

Pago de inscripción de cursos, se realiza a través de la página del servicio https://sistemas.sence.cl/Solicurso


Ver más
Registro de Infraestructura Organismos Capacitadores

Permite realizar la declaración y registro de infraestructura en la región donde el organismo disponga de una sede administrativa. Para acceder al trámite, requiere contar con su Clave Única Sence.

Ingrese aquí para mayor información.


Ver más
Registro de organismos de capacitación (OTEC, CFT, Entidad Niveladora de Estudios)

Permite a las entidades solicitar la autorización para impartir capacitación a trabajadores de empresas usuarias de la franquicia tributaria y de otros programas sociales del Sence. Para acceder al trámite, requiere contar con su Clave Única Sence.

Ingrese aquí para mayor información.


Ver más
Solicitud de autorización de curso de capacitación Franquicia Tributaria

Este trámite permite obtener el código Sence del curso, cuya autorización ha sido solicitada. Este paso se realiza previamente al pago del valor del curso y su posterior acreditación. De esta manera, se encuentra autorizado el organismo para impartir la capacitación a trabajadores de empresas que tributan en primera categoría, con cargo a la franquicia tributaria. Para acceder al trámite, requiere contar con su Clave Única Sence.


Ver más
Solicitud de autorización de módulos CFT, carrera Técnica de nivel Superior, Franquicia Tributaria (Trámite presencial)

Este trámite permite solicitar al Sence la codificación de los módulos de CFT, de carreras técnicas de nivel superior, a fin de poder impartirlos a trabajadores de empresas que tributan en primera categoría, de acuerdo con la Ley de Impuesto a la renta, con cargo a la franquicia tributaria.

Ingrese aquí para mayor información


Ver más
Solicitud de registro de Facilitador curso de capacitación

Permite  a los facilitadores que participen en programas de capacitación financiados directamente por el Sence, y en cursos con cargo a la Franquicia Tributaria, contar con un registro actualizado de sus antecedentes y de los módulos formativos que pueden impartir, de acuerdo con su idoneidad.

Con esto se agiliza el ingreso de estos datos para los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) en cada propuesta.

En el caso de Franquicia Tributaria, cuando los facilitadores ya cuenten con la solicitud aprobada en el sistema, hace posible a las entidades enviar el correspondiente formulario de comunicación. 


Ver más